Así queremos que siga siendo y por ello hoy nos acercamos a dos acontecimientos históricos con la intención de acrecentar nuestra vida interior, no olvidar errores pasados, conocer la historia, formar nuestro criterio...
Hoy meditamos sobre la vida de Santa Edith Stein ¿sabes que es co-patrona de Europa? Para conocerla puedes visitar este enlace. Al final del mismo, o haciendo clic en Santa Edith Stein, puedes acceder a un especial de Aciprensa y conocer su biografía, oraciones... Aprovechemos su festividad para pedirle por las necesidades que tengamos, pero especialmente para que Europa recupere sus raíces cristianas como nos han dicho los últimos papas y no hace mucho nos lo recordaba el Papa Francisco en este enlace.
¿Recuerdas las historias que hemos oído sobre las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (cuyo aniversario se cumple hoy), la Segunda Guerra Mundial y su desenlace en Japón...? Queremos estar informados y por eso pensamos que este enlace nos puede servir de recordatorio, para que sigamos rezando por la paz y el fin de las guerras, para que estemos bien atentos a cómo el mal se apodera de los hombres e interviene en acontecimientos como este que cambian la historia.
Aprovechando esta entrada comparto, por si no lo conoces, el Milagro de Hiroshima al que puedes acceder visitando este enlace.
Dios quiera que no vuelvan a repetirse estos horrores, nos conceda la necesaria paz en el mundo y que nuestra oración, mortificaciones, rosarios... contribuyan a conseguirlo.
¡Alabado sea Jesucristo!